La mayoria de las veces son errores que cometemos por desconocimiento o apuro los que nos traen mayores dolores de cabeza con muestros equipos en Internet
Te brindamos una serie de consejos básicos para estar protegido
  1. No abras archivos adjuntos que no estas esperando, si lo estabas esperando igual revisalo con tu antivirus antes de abrirlo.
  2. No ingreses a paginas de dudosa procedencia (xxx, cracks, juegos, peliculas piratas, etc…) o enlaces que desconocidos te envien.
  3. Asegurate de tener un buen software Antivirus, un buen Firewall y un Antispyware en tu sistema para protegerlo.
  4. No envíes o publiques información personal por correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales o cualquier otro medio.
  5. Configura adecuadamente la privacidad en sus redes sociales.
  6. Utiliza navegadores seguros como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, o Brave.
  7. Asegurate de tener al día todo el software que tengas instalado y tu sistema operativo, herramientas Windows Update te ayudara en el proceso.

Diferencias entre distintos programas de protección:
Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que además de buscar y detectar virus informáticos consiguen bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, pseudovirus etc.

Firewall o cortafuegos en español, es la parte de un sistema informático o una red informática que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar o descifrar el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.
Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o en una combinación de ambos, correctamente configurado añade una protección necesaria a la red, pero que en ningún caso debe considerarse suficiente.
Si todos estos pasos te traen dudas, comunicate con el servicio de asistencia de cibersoft que te brinda un asesoramiento sin cargo.
Anti spyware ¿Que es un malware? Es un pequeño programa que recopila información de una computadora y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del equipo.
El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados, recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono. Un programa espía típico se autoinstala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados. Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros equipos, por lo que funciona como un parásito. Las consecuencias de una infección de un programa espía moderada o severa (aparte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50 % en casos extremos), y problemas de estabilidad graves (la computadora se queda “colgada”). También causan dificultad a la hora de conectar a Internet.

Fuente: wikipedia