Seguridad en Internet

Diferencias entre los distintos programas de protección informática

Hay términos de seguridad informática que suelen ser complicados desde el vamos. Te damos una pequeña guía básica de los más importantes.

Diferencias entre distintos programas de protección:

Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que además de buscar y detectar virus informáticos consiguen bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos.

Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, pseudovirus etc.

Firewall o cortafuegos en español, es la parte de un sistema informático o una red informática que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar o descifrar el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.
Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o en una combinación de ambos, correctamente configurado añade una protección necesaria a la red, pero que en ningún caso debe considerarse suficiente.

Anti-spyware ¿Que es un spyware o un malware? Es un pequeño programa que recopila información de una computadora y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del equipo.

Mas Notas de Seguridad Informática

Sentite protegido y ocupate de las cosas importantes | Nosotros cuidamos tu equipo

El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados, recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono. Un programa espía típico se autoinstala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados. Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros equipos, por lo que funciona como un parásito.

Ningún software de seguridad es 100% infalible, por lo que puede pasar el lamentable caso de ser infectado con algún tipo de virus

Las consecuencias de una infección de un programa espía moderada o severa (aparte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50 % en casos extremos), y problemas de estabilidad graves (la computadora se queda “colgada”). También causan dificultad a la hora de conectar a Internet.-

Nuestros Servicios

Diseño web

diseño web | tu página en internet Sin limites para crecer Ofrecemos un servicio de diseño web utilizando la última...

Suscribite

Suscribite ahora ¿Todavía no sos abonado? No esperes mas … Empezá hoy a recibir todos los beneficios de nuestro servicio...

mantenimiento

tu equipo protegido Ocupate de las cosas importantes Y nosotros cuidamos tu computadora o  notebook.  Conocé el servicio de mantenimiento...

Más artículos que te pueden interesar