La mayoría de las veces son errores que cometemos por desconocimiento o apuro los que nos traen mayores dolores de cabeza con nuestros equipos informáticos cuando estamos navegando en Internet.
Te brindamos una serie de consejos básicos para estar protegido.
- No abras archivos adjuntos que no estas esperando, si lo estabas esperando igual revisalo con tu antivirus antes de abrirlo.
- No ingreses a paginas de dudosa procedencia (xxx, cracks, juegos, películas piratas, etc…) o enlaces que desconocidos te envíen.
- Asegúrate de tener un buen software Antivirus, un buen Firewall y un Antispyware en tu sistema para protegerlo.
- No envíes o publiques información personal por correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales o cualquier otro medio.
- Configura adecuadamente la privacidad en sus redes sociales.
- Utiliza navegadores seguros como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, o Brave.
- Asegúrate de tener al día todo el software que tengas instalado y tu sistema operativo, herramientas Windows Update te ayudara en el proceso.
En caso de verte infectado con un virus, te recomendamos que ejecutes un nuevo antivirus en tu máquina.
Si el nuevo producto detecta un virus o un troyano, envía una copia del archivo infectado al fabricante de la solución antivirus que no pudo detectar ese archivo infectado.
Esto ayudará a que esta compañía desarrolle con mayor rapidez una protección contra esta amenaza y, así, podrá proteger a los demás usuarios que utilizan este antivirus.
Si el antivirus alternativo no detecta ningún malware, se recomienda que desconectes el cable de Internet (o que apagues la conexión Wi-Fi), antes de empezar a buscar el archivo infectado.
No utilices la red a menos que sea absolutamente necesario.
No utilices los sistemas de pago por internet ni los servicios de home banking. Tenes que evitar también introducir cualquier tipo de dato personal o confidencial y especialmente no utilices ningún servicio web que requiera ingresar un nombre de usuario y contraseña.